top of page

¿Cómo frenar la degradación de los campos en Argentina?


 


 

Del miércoles 14 al viernes 16 de septiembre se llevó a cabo el Congreso Nacional CREA 2022 en el Predio Ferial La Rural, en la ciudad de Buenos Aires. Bajo el lema “Ampliá el campo de tu mirada”, el Congreso tuvo como objetivo intercambiar conocimientos e innovaciones para sortear las principales dificultades en el agro y lograr la sustentabilidad productiva a largo plazo en nuestro país.

El Dr. Lucas Garibaldi, director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural e investigador principal del CONICET, formó parte del panel “Sostenibles por naturaleza: Conectar con lo emergente”, brindando una mirada ecosistémica al manejo de los recursos en los sistemas rurales junto a otros colegas especializados en la temática.

La charla de Garibaldi, titulada “Recuperando la biodiversidad”, exploró el rol que cumplen las prácticas agrícolas convencionales en la pérdida de las contribuciones de la naturaleza a las personas, aportando soluciones que promueven simultáneamente la protección del entorno y el rendimiento productivo.

Más de 7500 personas acudieron a escuchar a decenas de oradores, informarse y dialogar en la búsqueda colectiva de ideas y proyectos para el desarrollo sostenible del sector agropecuario. Por este motivo, el evento representó una gran oportunidad para amplificar el alcance de los estudios que se llevan adelante en el IRNAD, integrando en las propuestas de cambio no sólo a los productores y al sector privado agrícola, sino también a los encargados de tomar decisiones políticas y a la sociedad.

“El evento representó una gran oportunidad para amplificar el alcance de los estudios que se llevan adelante en el IRNAD, integrando en las propuestas de cambio no sólo a los productores y al sector privado agrícola, sino también a los encargados de tomar decisiones políticas y a la sociedad.”.

La charla completa puede verse aquí.

 

Foto portada: Anahí Fernández, CC-BY 4.0



CREA - Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola - es una organización civil sin fines de lucro que nuclea a más de 2000 productores agropecuarios para fomentar el desarrollo tecnológico de la producción en Argentina.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page