top of page

Reelección de Lucas Garibaldi en Apimondia




A fines del mes pasado se concursaron las presidencias de diversas comisiones que conforman la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura (Apimondia) en el marco del 47° Congreso de Apicultura realizado en Estambul, Turquía.


El Dr. Lucas Garibaldi, a cargo de la Comisión de Polinización y Flora Apícola (Pollination and Bee Flora), formó parte del evento y concursó por la reelección de su puesto con otra candidata, obteniendo casi el 90% de los votos positivos de las asociaciones internacionales que participaron en la decisión.


Esta acción de gran prestigio, que demanda una importante cantidad de tiempo y se realiza de forma completamente voluntaria, será renovada para otros cuatro años de trabajo. Apimondia integra siete Comisiones de diferentes áreas temáticas, y la presidencia de las mismas implica un lugar en el consejo directivo de la Federación.


Las tareas que se realizan en la Comisión de Polinización y Flora Apícola buscan promover el papel de las abejas como polinizadores de cultivos agrícolas y la flora natural, así como la importancia de las plantas como sus fuentes de alimento. Estos objetivos de conservación de la biodiversidad y el bienestar humano aportan a la democratización y el reconocimiento mundial de las investigaciones que se llevan a cabo en el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD, UNRN-CONICET).


Apimondia es la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores y otras organizaciones que trabajan en el sector de la apicultura desde 1895. Los congresos, celebrados cada dos años, representan importantes foros de debate e intercambio de información y tecnologías que reúnen a los más reconocidos profesionales de todas partes del mundo.


Para más información: https://www.apimondia.org/

0 comentarios
bottom of page