top of page

Lucas Garibaldi presenta avances sobre un cambio transformador para la biodiversidad en la COP15



El director del IRNAD, docente e investigador, Lucas Garibaldi, participará en la decimoquinta reunión de la “Conferencia de las Partes” COP15 de la ONU presentando los avances del Transformative Change Assessment de IPBES. La conferencia tendrá lugar del 7 al 19 de diciembre en Montreal, Canadá.


Este evento es uno de los más relevantes de las últimas dos décadas, dado que allí se discutirá el marco mundial de la diversidad biológica posterior a 2020. En este tratado se sentarán las bases para la conservación, restauración y uso sostenible de la biodiversidad y los ecosistemas para los próximos diez años.


Garibaldi, quien en su trabajo integra plataformas intergubernamentales dedicadas a la conservación y promoción de la biodiversidad y las contribuciones de la naturaleza a las personas, fue designado recientemente por IPBES como co-líder de la evaluación sobre la pérdida de biodiversidad y los factores de cambio transformador para el futuro. Bajo este cargo, es responsable de guiar por tres años a un grupo de más de 200 expertos de todo el mundo. Este informe fue solicitado y recibe el apoyo de los 137 países miembro que conforman el IPBES. Su primera reunión fue en Montpellier, Francia.


El Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en colaboración con Garibaldi, fomenta la comunicación de este evento respondiendo algunas preguntas en la serie de cortos “Conferencia sobre Diversidad Biológica de la ONU" que se puede encontrar en el canal de Youtube de la UNRN.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page