top of page

Se proyecta la creación de la Maestría Agroecología Global y Sociedades, cotitulada con la Universidad de Kassel



Durante la mañana del 11 de marzo, el rector Anselmo Torres y el secretario de Posgrados de la UNRN, Juan Manuel Otero mantuvieron una reunión de presentación formal del proyecto "Agroecología y Sociedades" que obtuvo financiamiento por parte del programa Argentino-Alemán para la promoción de Carreras Binacionales con doble titulación. En el encuentro, desarrollado virtualmente, las autoridades universitarias del Rectorado y de la Sede Andina, dieron la bienvenida a los colegas alemanes de la Universidad de Kassel, Alemania.


El proyecto "Agroecología y Sociedades" fue presentado en 2023 en la convocatoria Semilla 2023 y constituyó uno de los seis proyectos aprobados por el Centro Universitario Argentino Alemán (CUAA).


El proyecto tiene como finalidad crear la maestría Agroecología Global y Sociedades, con doble titulación entre el programa de maestría Agricultura, Ecología y Sociedades de la Universidad de Kassel y el programa Maestría en Agroecología de la UNRN. Se trata de una nueva carrera de maestría con enfoque inter y transdisciplinario para la transformación de los sistemas agrarios y alimentarios desde las ciencias sociales y naturales. La cooperación se sustenta en el gran potencial complementario que tienen ambas instituciones, tanto por su ubicación geográfica como por su enfoque en sistemas agro-alimentarios en zonas de clima templado.


En el marco de las actividades planificadas en dicho proyecto se inscribe una primera visita del equipo de docentes de la Universidad de Kassel a la Sede Andina, concretado durante comienzos de marzo; y una visita del equipo de la Universidad Nacional de Río Negro a Alemania, prevista para mediados de este año.


Esta primera actividad que se desarrolló en la Sede Andina tiene como objetivo fundamental planificar los módulos y el calendario semestral de estudios para la maestría co-titulada; mientras que el segundo encuentro tendrá como eje coordinar el contenido de los módulos, el asesoramiento a las y los estudiantes, las tutorías y el diseño del programa marco de competencias clave.


Conforma el equipo alemán que visitó la Sede Andina el profesor Andreas Braun y Louis Thiemann, investigador posdoctoral. De parte de la UNRN, participan del proyecto el Dr. Mariano Amoroso, investigador de CONICET y docente de la UNRN, como coordinador, y Markus Frank, becario posdoctoral de CONICET y docente de la UNRN.



0 comentarios

コメント


bottom of page