top of page

Comunicado del Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte por la situación del personal en modalidad según Art. 9

San Carlos de Bariloche, 20 de marzo de 2024.

Comunicado del CD CCT Patagonia Norte

Estimada comunidad

Desde el Consejo Directivo del CCT Patagonia Norte queremos informar que hemos declarado la emergencia y estado de alerta debido a la falta de novedades respecto a la renovación de los contratos del personal que realiza sus actividades con la figura contractual art. 9.

Como es de público conocimiento, todo el personal tenía contrato firmado hasta el 31 de diciembre de 2024. Estos contratos fueron dados de baja por la gestión del actual gobierno nacional y se firmaron adendas hasta el 31 de marzo de 2024. Cabe aclarar que no todos recibieron la adenda, quedando 38 contratos rescindidos el 31 de enero de 2024. De ellos hubo 2 que pertenecían al ámbito del CONICET Patagonia Norte, 1 del área de Recursos Humanos y otro correspondiente al único personal administrativo del IIDyPCA.

Al día de la fecha, 20 de marzo, no han llegado las renovaciones de los contratos que vencen el 31 del corriente, y no hay información al respecto. Es importante resaltar que ni el CCT ni sus Unidades Ejecutoras (UE) pueden funcionar sin su personal administrativo. Hoy contamos con 12 personas en el CCT y 7 en las UE. Sin ellos el funcionamiento es imposible. Desde el Consejo Directivo no avalamos ningún despido, ni los que ya hubo ni los que potencialmente pudiera haber. El funcionamiento de nuestra institución en la Patagonia Norte está al límite de su funcionalidad y no sería posible sostenerlo con menos personal del que actualmente tenemos. Ya de por sí tenemos varios puestos vacantes que este año no nos permiten cubrir.

La situación es crítica, como lo es también en otras instituciones del Estado que están transitando situaciones similares. Nos solidarizamos con todas las instituciones y acompañamos las acciones gremiales que se tomen.


Consejo Directivo del CCT CONICET Patagonia Norte


0 comentarios

Comentarios


bottom of page